Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/5/d549753271/htdocs/arsysccoo/wp-content/themes/arsysccoo/functions.php on line 5806

Desde la sección Sindical de CCOO en Arsys os animamos a participar en el paro de 2 horas y a los actos convocados con motivo de las reivindicaciones feministas del 8 de marzo.

1) En Arsys están convocados los siguientes horarios de paros dependiendo del turno:

  • 2 horas de las 12:00 a las 14:00 en jornadas con turno de mañana, en las jornadas de turnos partidos y horarios flexibles de mañana.
  • 2 horas de las 16:00 a las 18:00 en jornadas de turno de tarde y jornadas flexibles que empiecen en el turno de tarde.
  • 2 horas de las 23:00 horas del día 8 de Marzo a la 01:00 horas del día 9 de Marzo en el turno de noche.

2) Concentraciones de 5 minutos en frente del centro de trabajo de Arsys en la calle Chile: 12:15 y 16:15

3) CCOO y UGT han organizado también concentraciones a las 12:00 y a las 17:00 frente al palacete de gobierno (Espolón) , nos dirigiremos allí una vez acaben las convocadas en Arsys.

4) Manifestación de la plataforma 8 de marzo a las 19:30 desde la Glorieta del Doctor Zubía.

Sobre los motivos y argumentos ya informó el Comité de Empresa de Arsys pero os dejamos el siguiente enlace para ampliarlos:

http://www.ccoo.es/noticia:269247–CCOO_y_UGT_convocan_huelga_de_2_horas_por_turno

Asimismo os recordamos las dudas más comunes que nos hacéis llegar en estos casos:

  • El derecho a Huelga es considerado derecho fundamental de los ciudadanos, y como tal, protegido especialmente por la Constitución. La coacción a trabajadores para no ir a la huelga es un delito grave.
  • No se notifica con anterioridad si se va a hacer o no la huelga y los jefes y responsables no deberían preguntar o consultar si se va a hacer huelga para “organizar el departamento” (ver punto anterior). Esta decisión se ejerce el mismo día de la huelga no acudiendo a trabajar y no afecta si antes se dijo lo contrario.
  • Con respecto a si la huelga va a servir para algo, la respuesta es sí, todos los derechos conseguidos hasta ahora han sido fruto de luchas y movilizaciones de los trabajadores.

Un saludo