Trabajo nocturno y fin de semana


 

En este artículo resumimos las condiciones del trabajo en festivos, en fines de semana y en turno de noches:

  • Plus de nocturnidad 40%. Este plus se extiende a todos los Departamentos que realicen turnos de noches.
  • Jornada máxima anual de 1752 horas para Soporte N1 si haces noches y 1784 para los Técnicos de Soporte IT (actualmente Soporte N2).
  • Plus de cambio de turno al turno nocturno o de guardia del 30% si te avisan con menos de 20 días naturales. Con este plus se compensa los cambios por imprevistos a los turnos más desagradecidos (turnos de noche y guardias). Igual que en el plus de nocturnidad, este punto se extiende al resto de trabajadores que tengan turno de noches o turno de noche y guardia.
  • Plus de fin de semana 35% del salario de una jornada normal cuando trabajas entre las 07:00 horas del sábado y las 23:00 horas del domingo. No será acumulable al plus de festividad.
  • Los turnos de trabajo en día festivos serán distribuidos equitativamente entre el personal de cada departamento.
  • Se reducirá al mínimo para el mantenimiento del servicio, el personal que trabaje entre las 15,00 horas del 24 de diciembre y las 23,00 del 25 de diciembre y entre las 15,00 h del 31 de diciembre y las 23,00 horas del 1 de enero:
    • 1 Técnico de Soporte por turno presencial.
    • 1 Conserje de guardia.
    • 1 Técnico de Sistema de guardia.
    • 1 Administrador de Sistemas de guardia.
    • 1 Administrador de Red de guardia.
  • La retribución percibida en dichos turnos será la siguiente:
    • Turnos presenciales 24 y 31 de diciembre a partir de las 15:00 horas: Retribución normal+200% del salario normal.
    • Turnos presenciales 25 de diciembre y 1 de enero: 300% del salario normal.
    • Turnos de guardia: 150% de la retribución habitual.